Mejorar el SEO con Linkbuilding es una de las estrategias SEO más importantes y que a veces no tenemos en cuenta. La creación de contenidos de calidad y la creación de una interfaz fácil de usar son importantes, pero la clave del éxito en una web, además del SEO on Page es la creación de enlaces o backlinks. Los enlaces son como votos a los ojos de un motor de búsqueda. Cuantos más enlaces apunten a un sitio web en particular, más fuerza tendrá ese sitio en los rankings, y por supuesto, cuanto más alto esté un sitio en los rankings de los motores de búsqueda para palabras clave populares, más visitantes recibirá ese sitio. Aunque esto parezca sencillo, hay algunos elementos más que debe tener un enlace para que sea valioso a los ojos de los motores de búsqueda. La mejor forma de resumirlos es el rango de página y la relevancia.

Factores de Page Rank

En el page rank se incluyen muchos factores, entre los que no es el menor el número de enlaces que ya se dirigen a una página determinada. Un buen enlace siempre debe provenir de una página con un alto rango de página, de lo contrario es de poco, o ningún valor. Si tuviera la opción de conseguir un enlace desde sitios con mil backlinks entrando, valdría más o menos el mismo esfuerzo que construir mil enlaces en un día que no tienen rango de página.

Factores de relevancia

Los grandes motores de búsqueda valoran los enlaces de sitios fuertes, pero también valoran los que están relacionados con su nicho. Es decir, si tienes un sitio sobre abanicos, entonces querrá que otros sitios relacionados con abanicos se enlacen con el tuyo. Los recientes avances en los algoritmos de los motores de búsqueda también dan importancia a los enlaces que coinciden con el tema. Un sitio orientado al «yoga» se beneficiará ahora en gran medida de un enlace entrante en un sitio orientado al «ejercicio» o la «salud». En el mejor de los casos, el sitio que enlaza con el tuyo tiene el término exacto en el nombre del dominio, pero si el contenido está relacionado, entonces también está bien.

Cuando encuentres un sitio que le permita publicar un enlace, simplemente pega la url deseada y el texto de anclaje «anchor text» en el lugar apropiado. El texto ancla es importante porque indica a las arañas de los motores de búsqueda de qué trata tu sitio. Si deseas saber más sobre los servicios de una agencia SEO continúa leyendo.


El método enlazado

Con los backlinks no sólo podrás reforzar tus propios sitios, sino que también podrás aumentar el page rank de las páginas que ya enlazan con su sitio. Este método se conoce comúnmente como link netting y es muy efectivo. Por ejemplo, si escribes un artículo y lo enlazas a tu sitio, lo más probable es que comience sin rango de página. Si construyes enlaces a esa página, entonces eventualmente se hará más fuerte y desarrollará un rango de página decente. Cuanto más fuerte sea el enlace, más fuerte será también tu sitio principal. La red de enlaces es una necesidad si quieres que su sitio sea legítimo y tenga un buen rango en los motores de búsqueda.

Un buen contenido vale oro


Por último, un buen enlace debe proceder de una página con un contenido decente. Esto significa que no debes limitarse en escribir un contenido simple sólo para crear un enlace. Asegúrate de que tu información es útil y luego proporcione un enlace en alguna parte del texto. Además, recuerda que los mejores enlaces son los que están en el texto de un artículo. Los enlaces de la barra lateral funcionan, pero los enlaces dentro del texto son más valorados por la mayoría de los motores de búsqueda.

Con todo esto, tienes que hacerte la pregunta obvia ¿Cómo puedo conseguir enlaces de alto DR, que sean relevantes para mi contenido?

En el siguiente artículo encontrarás tips sobre Cómo escribir un artículo de blog optimizado para SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.